Estructura del ortosilicato, SiO44-;
Los silicatos son el grupo de minerales de mayor abundancia, pues constituyen más del 95% de la corteza terrestre, además del grupo de más importancia geológica por ser petrogénicos, es decir, los minerales que forman las rocasmartes, 21 de junio de 2011
martes, 31 de mayo de 2011
Reaccion Alergica
La "alergia a la humedad" es realmente una hipersensibilidad a los hongos o mohos ambientales, fundamentalmente sus esporas
Familias de hongos o mohos que frecuentemente provocan alergia a la humedad son Alternaría, Aspergillus, Cladosporium, Ustilago.
miércoles, 27 de abril de 2011
El agua se queda afuera
Claves para ejecutar y reponer aislaciones hidrófugas.
Napa freática
Bajo la superficie de la tierra existen napas de agua que pueden estar muy cerca de la superficie e incluso variar de altura según la época del año o las circunstancias climáticas. Esto representa una variante para las obras que incluyan espacios por debajo de la superficie del terreno, donde ya no se trata de frenar la acción capilar sino directamente una presión que se incrementa conforme a la profundidad, presión que puede alcanzar valores tan importantes que requiera estructuras especiales para su soporte.
Capas aisladoras
Mortero de cemento impermeable (MCI). Cuando la capa aisladora debe permitir la adherencia de otros materiales de albañilería sólo es posible utilizar concreto con hidrófugo (espesor óptimo 1,5 a 2 cm). La mezcla hidrófuga se prepara con una parte de cemento y 2,5 o 3 partes de arena fina (1:2,5 o 1:3), agregándose hidrófugo químico en proporción del 10% del volumen del agua de amasado. No es posible agregar cal para facilitar la trabajabilidad del concreto.
Humedad capilar
El ascenso de la humedad en las paredes se origina por una vinculación directa entre la tierra y la mampostería. Las piedras naturales, ladrillos y bloques fabricados con métodos industriales poseen poros en los cuales la humedad puede ascender. Así, los ladrillos pueden absorber humedad en forma natural, permitiendo que el agua ascienda varios metros, contrarrestando la fuerza de gravedad. La presencia de agua, sales y productos de descomposición orgánicos en la tierra es generalmente mayor que en la mampostería. Por eso, el suelo tiene un potencial eléctrico mayor que la construcción y la naturaleza siempre trata de equilibrar los distintos potenciales.
jueves, 10 de marzo de 2011
Un año de lluvias excepcionales | Año 2010
El final del 2009 y principios del 2010 están siendo especialmente generosos con las lluvias, pero lo que puede ser bueno para unos quizás es un problema para muchos otros. Gran cantidad de viviendas están sufriendo los efectos negativos de estas lluvias continuadas, la humedad por capilaridad puede llegar a aparecer en viviendas que hasta ahora no habían tenido problemas, pero la gran cantidad de lluvia hace que el subsuelo este saturado de agua y que algunas casas “chupen” el excedente de agua, pudiendo provocar moho, corrosión y manchas en las paredes.
Etiquetas:
ampollado,
humedad de cimientos,
lluvias,
manchas,
moho
Tipos de Humedades
La humedad en las paredes, techos y suelos es uno de los factores de degradación más peligrosos y, desgraciadamente, más frecuentes en nuestros hogares. Se estima que aproximadamente 1 de cada 6 construcciones está afectada por un tipo u otro de humedad.
Etiquetas:
capilaridad,
filtraciones,
humedad de cimientos,
medioambientales,
rotura de caños
Humedad de Cimientos
Se manifiesta por lo general en la parte inferior de las paredes tornándose los cambios muy notables a
Etiquetas:
ampollado,
despintado,
falta de revoque,
humedad de cimientos,
humedad de paredes,
manchas
miércoles, 9 de febrero de 2011
Tratamientos del Problema por HdeC
El tratamiento HdeC se realiza a través de inyecciones con productos especificos en la parte inferior de la pared. El producto se inyecta en su estado líquido para luego en contacto con el aire se cristaliza hasta llegar a su estado definitivo similar a una roca, formando una capa aisladora horizontal impidiendo el ascenso de la humedad.
Se realiza en una sola hilera de perforaciones de forma horizontal sobre el zócalo a unos 15 cm. de altura, con un diámetro de 25 a 35 mm. y a una distancia de 10 cm. entre ejes.
Así se asegura una correcta inyección de sales en la proporción adecuada al espesor de la pared. El tratamiento sirve para ambas caras del muro.
Así se asegura una correcta inyección de sales en la proporción adecuada al espesor de la pared. El tratamiento sirve para ambas caras del muro.
Manifestación de la Húmedad
Se manifiesta por lo general en la parte inferior de las paredes, tornándose los cambios muy notables a la vista. Podemos observar claramente las manchas, ampollado o caída de pinturas para terminar finalmente con el deterioro de los revoques.
Esto afecta estéticamente los ambientes, produce frío y humedad en las habitaciones. Genera problemas de salud, especialmente en los niños.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)