jueves, 10 de marzo de 2011

Un año de lluvias excepcionales | Año 2010





El final del 2009 y principios del 2010 están siendo especialmente generosos con las lluvias, pero lo que puede ser bueno para unos quizás es un problema para muchos otros. Gran cantidad de viviendas están sufriendo los efectos negativos de estas lluvias continuadas, la humedad por capilaridad puede llegar a aparecer en viviendas que hasta ahora no habían tenido problemas, pero la gran cantidad de lluvia hace que el subsuelo este saturado de agua y que algunas casas “chupen” el excedente de agua, pudiendo provocar moho, corrosión y manchas en las paredes.

Tipos de Humedades

La humedad en las paredes, techos y suelos es uno de los factores de degradación más peligrosos y, desgraciadamente, más frecuentes en nuestros hogares. Se estima que aproximadamente 1 de cada 6 construcciones está afectada por un tipo u otro de humedad.

Humedad de Cimientos


Se manifiesta por lo general en la parte inferior de las paredes tornándose los cambios muy notables a la vista. Podemos observar claramente las manchas de moho, ampollado de la pintura o de empapelado, en un estado más avanzado se observa la caída de la pintura para terminar finalmente con el deterioro de los revoques.